Tuesday, March 25, 2008

la Gran Pirámide de Keops














Mide 145 metros y 75 cm. de alto
El lado norte es de 230 m. y 25 cm.
El lado oeste es de 230 m. y 35 cm.
El lado este es de 230 m. y 39 cm.
La parte sur es de 230 m. y 45 cm.
El margen de error es de sólo 0,1%.
Tambien las 4 esquinas son increíblemente cerca de 90 grados de perfección:
Sudoriental de 89° 56'
Nordeste 90° 3'
Suroeste de 90°
Noroeste de 89° 59'

Los cuatro lados de la pirámide están alineados con los cuatro puntos cardinales con un desplazamiento de sólo 3 minutos de un grado, equivalente a 0,0015%, exactamente la mitad de lo obtenido por los arquitectos que han construido el observatorio astronomico de París. Tiene un volumen 30 veces mayor que el legendario Empire State Building en Nueva York; puede contener en su interior S. Pedro y otro par de las catedrales europeas. Se ha calculado que con su piedra se podría hacer una carretera de 8-carril que incias desde S. Francisco hasta Nueva York.

La pirámide de Keops está en el centro exacto de la masa terrestre, que está en la intersección del meridiano y el paralelo que cubren la mayor parte de la tierra emergida, una especie de "centro del mundo".

La llanura de keops es tal vez el único lugar en Egipto donde fue posible la construcción de un monumento tan pesado sin que el terreno derrumbara , justo proprio debajo de la pirámide habria una plataforma de granito.

Las coincidencias numéricas son un tema controversial: La mayoría de las mediciones realizadas por John y Taylar Schwaller De Lubicz, en el siglo pasado fueron parcialmente corregidas y negadas por Flinders Petrie. A pesar de que algunas son impresionantes: la altura original de 145 m. y 75 cm de la pirámide. Multiplicado por un millón es aproximadamente igual a medir la distancia de la Tierra desde el Sol.

Su peso, de 5 millones y 273 mil toneladas multiplicado por mil millones es igual al peso de la Tierra, su perímetro dividido por la mitad de la altura es igual a 3,14, osea el Numero Pi, un valor (la relación entre la circunferencia y el radio de un círculo), que se descubrió muchos siglos después de keops.

Mide 145m.y 75 cm. La altura coincide con el nivel medio de altitud de los ­continentes terrestres sobre el mar. La temperatura interna es exactamente la temperatura media de la Tierra y varía con el paso del tiempo.


También se descubrió que las paredes no son perfectamente lisas, pero imperceptiblemente convexo. La curvatura que se obtiene , corresponde con el valor obtenido en grados de la curvatura terrestre.

Según algunas opiniones estas coincidencias, la pirámide de keops es una representación a escala de 1 a 43200 de la Tierra.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home