Saturday, August 26, 2006

VACIONES :VIAJE AL CUSCO 2 PARTE

Me desperte con el sol ke me llegaba a los ojos estupendo ..abri por completo la cortina de la ventana de mi cuarto ….meravilloso …el cielo era meravillos era de un color del mar …acostumbrado al cielo de lima lleno de humo por las tantas combis y carros ke transitan por toda la ciudad …ese cielo eran mas meravilloso aun .
Bueno hablando del hotel yo me hospede en el albergue http://www.sanjuandedioscusco.com/ para mi optimo claro el precio un poco caro pero teniendo yo la ISIC (tarjeta de estudiantes internacional) me hiceron un descuento del 12% http://www.intej.org/ naturalmente en el centro de la ciudad se encuentra hoteles a preciso menores ….
Bueno me desperte a las 9 pm justo antes ke terminaran de dar el desayuno …..claro no podia faltar el mate de coca con su pancito serrano (ke en realidad me gusto) sali con la panza llena si creo ke exsajere con los pansitos ….J
Hacia un calor de M me saque mi chompa y me kede con mi polo sali a la avenida y comenze a caminar (ke a mi me gusta mucho a demas se conoce mas la ciudad) camine por un rato hasta ke no me perdi ….asi ke saque mi mapita ke habia bajado de internet y me guie con ella

LLEGANDO AL CENTRO DE LA CIUDAD
Llegue al centro algo cansado y me sente en las escaleras de la catedral me kede observando todo lo ke me rodeaba …la arquictectura de esta ciudad es estupenda ….bueno tambien las cuzquenas y naturalmente las turistas extranjeras …hasta ke una chicha me pregunto algo en ingles …me kede cojudo tenia unos ojos celestes estupendo …yo con mi gesto y mi ingles machucado le respondi y la hice reir ….yo y su amiga nos fuimos a visitar el cuco yeahhhhhh….
Chevere dije entre mi hasta ke no nos encontramos con sus enamorados …me saludo yo tambien la salude…
Bueno el viaje recien inicia se conocera gente nueva ….y con esas ganas de optimismo me fui a la officina de PROMPERU

INFORMANDOME SOBRE QUE VISITAR.
Entre a la officina y compre el boleto turistico No se olvide que para visitar los lugares de interés en la ciudad del Cusco es imprescindible comprar el Boleto Turístico. De lo contrario tendrá que pagar un precio más alto para el ingreso a los 16 principales sitios de interés dentro de la ciudad y alrededores como son:
Cusco: La Catedral, Museo del Palacio Municipal, Museo de Sitio del Qoricancha, Santa Catalina, San Blas, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Religioso, Sacsayhuamán, Quenqo, Tambomachay, Tipón y Pikillaqta.
Valle Sagrado: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero.
- El Boleto Turístico puede adquirirse en las siguientes direcciones en Cuzco:
Av. El Sol 103 of. 102 (Galerías Turísticas)
Yo pague el minimo precio teniendo mi tarjeta isic,….com mi boleto en la mano me fui a comprar el boleto para el tren ke va a MACHU PICHU claro pues el sitio mas conocido fuera del peru y meta OBLIGADA para visitar , hay ke ir anticipatamente yo fui un dia lunes y el boleto ke compre era para el miercoles y eso ke encontre el boleto ke salia desde OLLANTAYTAMBO a (dos hora del CUSCO) …
Llegue a estacion de trenes habia un fila inmensa sake mi ticket y me pues a esparar .....naturalmente siendo perucho pague la tariffa minima http://www.perurail.com/Frames_Pages/mainpage1.htm
Como debe ser…claro el turista extranjero paga mas
Habia varias agnecia turisticas ke compraban boletos para sus clientes (escolares turistas peruanos)

Asi se me paso la manana …tenia hambre me fui al mercato a comerme un caldo de mote…..como buen peruano y naturalmente aventurero(misio).

Me compre unos lentes de sol y camera descartable esas ke haces tus 30 fotos mandas a revelar y se bota (25-30 soles)
Mande una postal a los amigos y visite todo lugar del cusco ….Era la tardecer y estaba sentado en plaza y veo unos chicos ke son de lima y mae acerco a ellos y hago amistad...chevers los patas .....y tambien sus amigas me kedo con ellos toda la noche hasta ke no comienza hacer frio y me regresso al hotel..a dormir……… Continua.

2 Comments:

Blogger Marea said...

Sigues disfrutando, Chincheros te va a encantar no dejes de visitarlo.

3:49 PM  
Blogger Alek' said...

*o*... tarifa minima!! xDDD...
peruanaxoo!!. saludos px primo.. oie cuena mas px!

11:07 AM  

Post a Comment

<< Home